Quedarte en la cama con tu hijo hasta que se duerme no esta mal

No soy la primera ni la ultima que tiene que quedarse en la cama con su hijo o hija hasta que se queda dormido y en mas de una ocasión me he preguntado si lo estoy haciendo bien, si esto es algo que le perjudica o le beneficia.

Dejándome guiar por mi sentido común lo hago todas las noches y no tengo intención de dejar de hacerlo pero mi mente inquieta necesita siempre respuestas de profesionales que den cierta tranquilidad a  mis hábitos con #BabyAngela.

Muchas de nosotras casi todas las noches comenzamos el ritual para ir a la cama, el nuestro siempre empieza lavándonos los dientes, la cara y echándonos los potingues varios ( ella siempre me acompaña y le encanta) , apagamos casi todas las luces de casa, bajamos el volumen de la TV, ponemos pijama, cambiamos pañal (si lleva) nos tranquilizarnos y le doy un biberón de leche calentita, luego nos vamos a la cama…

Una vez allí le doy su bebé de dormir, un besito de buenas le digo que la quiero y la echo en la cama, a los 2 segundos escucho “ Mami aquí “ y me meto con ella en la cama, se acurruca conmigo y me acaricia la cara hasta que se queda dormida, entre acto y acto puede pedirme agua como 5 veces.

Aunque quedarme con ella a veces son 10 minutos, otras pueden ser horas pero calmo mi ansiedad pensando que ella necesita ese momento y no por capricho sino por que con mamá se siente segura, sin miedo y le doy tranquilidad para poder conciliar el sueño.

Pienso que lo que hago por ella, aunque muchos puedan pensar que no es correcto, le ayudara en un futuro sintiéndose mas segura, sin miedo y sin vacíos.

Con el tiempo dormirá sola, y no solo eso, cerrara la puerta, pedirá que de espacio y que no sea tan pesada, así que aprovecho ahora para hacerlo.Cada noche es una menos (no lo digo en plan fatalista) pero crecen muy rápido, más de lo que nos gustaría.

Con mi habito no quiero convencerte, solo comparto mis sensaciones y lo que a nosotras nos hace feliz, mas conectadas y mas seguras, si no piensas igual lo respeto y a las que les pasa como yo no desesperes, llegara el día que les harás la cena a tus hijos ( o ya ni eso) y veras tu serie favorita y te iras a la cama cuando quieras.

La mamá de Ángela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s