5 cosas que nadie te cuenta sobre el embarazo

Hoy os hablare sobre 5 situaciones que ocurren durante el embarazo, no de los síntomas típicos, sino los síntomas de los que nadie habla. Me gusta ver el lado positivo de las cosas y soy cero dramas pero me apetecía compartir con vosotras esta parte muy conocida para casi todas y poco comentada, no se si forma parte de un complot mundial para garantizar la supervivencia de la especie, pero yo os las voy a desvelar.

El embarazo es una experiencia alucinante, el echo de que dentro de ti se este creando vida es algo que todavía lo pienso y me parece de ciencia- ficción pero también es cierto que hay situaciones como “encontrar una postura cómoda en el sofá, en la cama, en la silla o simplemente estando de pie se vuelven todo un desafío . El cuerpo bonito, con la barriga redondita, la postura de pilates perfecta y los desayunos super wuays con el resto de tus amigas embarazadas solo pasan en instagram pero la realidad va mas allá.

Así que voy a enumerar con humor 5 cosas que nadie me contó y que he sufrido en mis propias carnes.

Prostata de abuelo

He perdido la cuenta de la veces que puedo ir al baño a lo largo del día y durante la noche creo que ya lo hago sonámbula, creo que es para que nuestro cuerpo se prepare para las veces que nos tenemos que levantar cuando ese baby este fuera.

 

Hemorragia nasal

Un síntoma desconocido pero no por ello habitual es el sangrado de nariz, ya que los vasos sanguíneos en esa zona son muy frágiles y se ven alterados también por los cambios hormonales. En mi caso no llego a mas pero si el sangrado es abundante y continuado deberes consultar con un medico.

Sangrado de encías

Como consecuencia del embarazo se produce inflamación de las encías  y sangrado, este va empeorando poco a poco a medida que aumenta el embarazo, yo utilizo cepillo eléctrico y estoy bastante tiempo cepillando sobre todo por las noches, hay que mantener una higiene bucal adecuada y hacer por lo menos una visita al dentista durante el embarazo para que nos observe y confirme nuestra salud bucal.

Ardones

Lo típico de las abuelas “esos significa que va a salir con mucho pelo” … y Baby Angela salió pelada como una bolita, los tuve a partir del tercer trimestre y al final ya no podía ni dormir, pero en este segundo embarazo han empezado en el segundo y los tengo todos desde el principio !!

Libido.. unos días soy una adolescente y otros días una abuela menopausia, es un misterio… en el primer trimestre adolescente, en el segundo pasas de adolescente a abuela en un segundo y en el tercer trimestre la “ logística” te impide ser una adolescente.

Y por ultimo os diré que durante tu embarazo tienes derecho a sentirte exactamente como sientes y que pese a todo, MERECE LA PENA, en eso si que estamos todas de acuerdo, el día que sostienes a tu bebe se te olvida todo lo sufrido y todo lo pasado como por arte de magia, luego empieza otra etapa que ya os contare mas adelante…

Y vosotras, ¿ habéis sufrido alguno de estos síntomas? ¿ y otros nuevos? Cuéntamelo !!

La mamá de Ángela

3 comentarios en “5 cosas que nadie te cuenta sobre el embarazo”

  1. Jo, yo debí tener muchísima suerte porque salvo la próstata de abuelo no sufrí ninguno de estos síntomas!! Lo de la libido… yo estaba siempre en plan adolescente!! Es verdad que uve un tiempo en el que me costó adaptarme por la barriga, pero luego ya fue bien. Para mi lo peor vino en el posparto, ahí si que mi libido desapareció, pero bueno, ese es otro tema jajaja. Muy guay la entrada!

    Me gusta

  2. Me ha encantado el post!! Es que es cierto que hay muchas cosas y síntomas que no se cuentan y luego bien que te sorprenden. Yo tuve todos los que enumeras. Y fíjate, con el mayor tuve muchísimos ardores y salió pelón. Con el peque no tuve ni uno y nació con melenon!!

    Me gusta

  3. Me ha encantado este post porque si que es verdad que hay muchas cosas de las que no se hablan y cuando nos quedamos embarazadas boom! Aparecen! Yo llevé muy bien los embarazos referente a los síntomas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s