Las 4 claves del embarazo

Este post es el POST DE LAS EMBARAZADAS por excelencia, como vivir esta etapa de una manera feliz y saludable.

1.DISFRUTA DE EL 

Como experiencia personal no disfrute lo suficiente del primer embarazo y me arrepiento, este segundo lo estoy disfrutando al máximo, es un estado irrepetible, también tenemos que poner nosotras de nuestra parte para que sea así…  pero los meses de embarazo pasan rápido y cada embarazo es un mundo y esa época ya no vuelve, así que DISFRUTALA.

Durante el primer trimestre puede aparecer malestar, nauseas, insomnio pero hay que ser positiva y pensar que hay una personita desarrollandose dentro de nosotros y que nuestro estado de animo también es importante para el .

Surgen dudas enfocadas al momento del parto pero vuelvo a mi frase DE TODO SE SALE, es una inyección de adrenalina indescriptible, un momento que nunca olvidaras, DISFRUTALO y confía de ls personas que te rodean.

2.CUIDATE POR DENTRO Y POR FUERA

Es el momento perfecto para empezar ( si no lo hacia antes) de cuidar tu alimentación, por ti y por tu bebe, ya sea verano o invierno consume mucha fruta y verdura, evita consumir productos envasados o precocinados .

No olvidar beber mucha agua, disminuir el consumo de sal y azúcar y MERENDAR de forma responsable.

Pero lo mas importante, siéntete bonita por fuera, cuídate, mimate, tu cuerpo esta haciendo algo maravilloso, esta creando vida, aprende a mirarlo con cariño y con mimo, todo volverá a tu forma y tamaño original (antes de lo que nos imaginamos).

Ve a la pelu, compra ropa que te favorezca, date masajes, apuntate a pilates … haz lo que te haga sentir mejor, pero HAZLO que no te arrepentirás nunca.

3.SE HACE CAMINO AL ANDAR, ASI QUE MUEVETE 

Las que me seguís por Instagram veis que subo videos cortos de ejercicios sencillos para realizar durante todo el embarazado, es importante estar activa, hacer algo de ejercicio es mejor que nada.

Si hay alguna deporte que te guste HAZLO !! todo se puede adaptar a tu estado, hay que dar con el centro y las personas adecuadas y asesorarte de como se debe hacer para que no sea contraproducente y puedas mantener esa actividad durante todo el embarazo.

Caminar a ritmo acelerado, intento ir a todos los sitios andando, sola o con el carricoche, aunque sea a dar un paseo por alguna cetro comercial, o al super a ver las ofertas.

4.COMPARTIR ES DE GUAPAS 

Para mi la clave, rodearme de gente que me sume y que se alegre por mi, con las hormonas a flor de piel el factor sentimental es muy importante.

Compartir dudas e incertidumbres ayuda, ya sea con especialistas o con tu madre, hermanas, amigas, otras mamas y evita acudir al DR. Google.

Compartir con tu pareja como estas, como te sientes, hacerle participe de que tu transportas al bebe, pero que eso no hubiera sido posible sin su ayuda, MIMALO .

Para mi estas son las 4 claves del embarazo, las 4 claves para disfrutar de el, pasa muy rápido y marca nuestra vida y la vida de la persona que llevamos dentro así que DISFRUTALO, CUIDATE, ACTIVATE Y COMPARTE.

La mamá deÁngela y futura mamá de bebe 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s