Criar en brazos

Cuando la cogí en brazos, tome la decisión de que iba a tener que renunciar a algunos privilegios que se vieron compensados con la sensación de mantenerla conmigo y protegerla.

Un bebe recién nacido se ha sentido protegido y abrazado en el útero materno durante 9 meses y sus expectativas son que fuera de el sus necesidades también sean cubiertas de igual modo. Dice Jean Liedloff en su libro “El concepto del continuum” que  para el bebé, estar en brazos de su madre es el lugar esperado “.

Cuando la cogí en brazos, decidí que siempre íbamos a ir en la misma dirección, elegí que seriamos una, ceder mi espacio personal para compartirlo con una personita que se muere de ganas por compartir el suyo conmigo dandole la seguridad que necesita mientras de adapta al mundo.

Cuando la cogí en brazos, elegí una maternidad envolvente, sabia que le estaba dando lo mejor, seguridad y calor, sabia que el sonido de mi corazón la tranquilizaba y es algo mutuo…

Cuando elegí este tipo de crianza, le di el mejor lugar del mundo: los brazos de papa y mama.

Hablo en pasado porque #babyAngela tiene dos años y este tiempo de crianza es corto, un día de dormir en mi pecho y al otro ya duerme en su habitación, por eso a todos los que tengáis la oportunidad, criar en brazos !!

La mamá de Ángela

Mamá Oso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s