La importancia de tu sonrisa

Los padres somos el pilar fundamental de nuestros hijos, copian y se fijan en todo lo que hacemos o decimos.

Los padres le damos a los hijos el amor mas sincero y profundo que existe, nuestra misión es motivar, cooperar y apoyar a nuestros hijos ya que eso determinara su forma de ser. Ellos necesitan referentes y criarse en un ambiente donde reine al amor y la felicidad. La sonrisa es un gesto sincero que debe nacer de un modo natural, nuestros hijos se contagian de lo bonito que les ofrecemos.

En ocasiones estamos cansados o frustrados y no nos damos cuenta que esas sensaciones se lo transmitimos a nuestros hijos, creo que a todos nos pasa, pero es evitable y podemos respirar e intentar no transmitírselo al niño, nuestros hijos nos conocen a la perfección, tan bien como nosotros a ellos.

Hace poco leí un articulo de las 7 palabras que nunca debemos decirle a nuestros hijos : Pesado, Maleducada, Caprichoso, Mimada, Llorón, Vaga, y Malo, con su explicación y con toda la razón del mundo. (https://www.edurespeta.com/prohibido-decir-estas-7-palabras-a-tus-hijos/)

Me sentí fatal, porque yo le decía a mi hija Pesada cuando me insistía con algo de manera reiterada, y no lo decía con mala intención, pero me di cuenta de que podía evitarlo y buscar otras palabras para expresarle lo intensa que es en algunas ocasiones.

Los niños nos conocen y ya sabemos que muchas veces sobran las palabras, ellos se sienten bien y no miran con cariño cuando sonreímos ( hacer la prueba y mirar sus caritas cuando estamos sonriendo con papa o con los amigos ). Cuando sonreímos creamos un ambiente feliz y agradable y esos instantes se quedan grabados en su mente para siempre. El niño que ve a sus padres sonreír responde del mismo modo y lo hará en un futuro.

Quiero transmitirle a mi hija que estando con mama y papa todo va a salir bien, quiero que con nuestra sonrisa perciba bienestar, felicidad y serenidad.

“La sonrisa perdona y permite, confía y ayuda “

La mamá de Angela

Mamá Oso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s