Alimentación saludable en verano para principiantes

Este no va a ser el típico post de alimentación saludable que todo el mundo espera leer  y ver tantas palabras imposibles de memorizar o aprender que terminas abandonado la  “vida saludable” antes de haberla empezado.

Algo que nos preocupa mucho en verano es la alimentación, y sobre todo cuando la operación bikini llego tarde o simplemente ni llegó,como es mi caso, pero ahora nos dan remordimientos y queremos vernos TOP.

¿Qué alimentos comprar? y ¿Qué hacer de comer? Son las preguntas del millón !

Llevar una alimentación saludable en verano no es nada fácil. Pasamos mucho tiempo fuera de casa y el tema de las comidas se descontrola bastante. Sin embargo, comer bien  no debe suponer perder las buenas costumbres sino que hay que adquirir una rutina que favorezca una dieta sana, ordenada y completa.

Yo como fuera de casa por motivos de trabajo y no me apetece nada cocinar para llevarme el tupper así que me las he ingeniado para cuidarme, cocinar lo mínimo posible y comer cosas que me gusten. Aquí van algunos truqis ¡Toma nota!

FUNDAMENTAL! La botella de agua siempre en el bolso!

Verduras y hortalizas

Las ensaladas ocupan, sin duda, un lugar predominante, tanto si las compro del super, como si las preparo en casa.

En verano siempre apetecen más los alimentos frescos como gazpachos, yo compro en el supermercado unos tetrabrik pequeños muy cómodos de llevar a la ofi .

En las ensaladas dejo volar la imaginación, me gusta variar los componentes, ya que en verano tenemos gran variedad de frutas y verduras de temporada muy ricas en vitaminas y que también aportan mucha agua.

La base de la ensalada siempre la lechuga o la pasta y luego es como quien prepara una poción mágica llena de colorido (y lo que tengo en el frigorífico)mi consejo es que si por ejemplo compro un pimiento rojo lo corto a trocitos pequeños y lo meto en un recipiente bien cerrado en el frigorífico, lo voy a utilizar un par de días y es muy cómodo porque lo tengo listo para preparar la ensalada en un plis.

Must-have de ensalada : 

  • Lechuga o Pasta
  • Tomates ( el tomate cherry aguanta muy bien y es mas fácil de echar a la ensalada )
  • Atun o York
  • Maiz
  • Zanahoria ( compro zanahoria baby que me resulta mas cómodo)
  • Pimiento rojo o pimiento verde ( con mi truqui es muy facil de incorporar a la ensalada )
  • Pepino ( depende de las ganas que tenga de pelar )

Los nutricionistas proponen incorporar todos los colores al plato de ensaladas para equilibrar las vitaminas que se consumen !!

¡dale mucho color a tu dieta! Y para aliñar… no lo dudes: usa aceite de olive virgen extra.

La fruta para mi es imprescindible

Fruta Fácil : plátano

Fruta que no necesitas pelar : nectarina, manzana, pera…

Frutas no tan fáciles…pero son tan ricas !! (las que requieren de un cuchillo)si me pilla ociosa corto melón y sandia en un tupper y al bolso !! ( no os recomiendo mezclar mucha fruta pelada en el mismo tupper, por experiencia propia).

En algunos supermercados vende fruta pelada para el antojo y la pereza 🙂

 

Pan y cereales integrales:

Mejor optar por pan integral para tus bocatas y sándwiches playeros. Igualmente también utilizo versiones integrales de cereales, pasta, arroz, etc.

Nunca falta en mi bolso las Barritsa Muesly Avena con Almendras y Caramelo de HERO ya que son el snack perfecto para media tarde, son Fuente de fibra, sin aceite de palma y  49% de avena integral, sacian el apetito y estas deliciosas.

No te olvides las legumbres

Son un alimento altamente recomendable, por su alto valor nutritivo y su contenido en fibra. Pensar en la olla me da calor, por eso hago ensaladas de legumbres que estan super ricas y se toman a temperatura ambiente. Si queréis en el próximo post os pongo algunas recetas de ensaladas de verano con legumbres que están riquísimas ¡!

El pescado es fundamental 

A pedir sardinas, chopitos y calamares en el chiringuito !!

También los cocino con recetas muy sencillas, al horno es como menos ensucio la cocina y mas ricos quedan, ¿Un post recetas para principiantes ? oye…todo sera ponerse

Realizar actividad física.

Ya sea de manera activa o simplemente dando paseos a media tarde, a mí me hacen desconectar de la rutina y a la vez es un habito saludable.

 Es muy importante hacer cinco comidas diarias, mi rutina es:

DESAYUNO (café/zumo y tostada)

ALMUERZO (plátano/melocotón)

COMIDA (carne/pescado/pasta… + Fruta)

MERIENDA (barrita cereal o alimentos varios, fruta, helado…)

CENA (ensalada o algo liguero)

¿Ves cómo no hay que hacer grandes esfuerzos para llevar una alimentación saludable en verano? Básicamente se reduce a no comer eso que, tú ya sabes de antes, te va a sentar mal. Comidas ligeras y a tope de vitaminas es lo que necesita tu cuerpo. Y si se lo das, todo irá sobre ruedas.

La Mamá de Ángela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s