Madre o Criada

Empezaré hablando sobre el conocido `síndrome del nido´ porque creo que ahí es donde empezó todo .

“Un estado de hiperactividad que se da en las últimas semanas del embarazo y que es muy frecuente, sobre todo, en madres primerizas.Estas madres realizan todo tipo de trabajos en casa, que anteriormente nunca habían hecho, para que cuando llegue el bebé todo esté ‘preparado’. Por ejemplo, limpiar paredes, fregar y refregar el suelo, ordenar los armarios de un modo distinto,etc.”

Yo hice de todo dos días antes de dar a luz, lo cual me hace pensar que no es algo personal, es algo que suele suceder y que forma parte de nuestra aventura hacia la maternidad y al parecer este ´síndrome ´se apoderó solo de mí, convirtiéndose en lo que con el tiempo pasó a ser un trabajo u obligación, me explico:

La primera que tiene que tener claro el concepto de ser mamá y no una sirvienta debe ser una misma, la casa es de todos y todos los miembros de la familia deben cooperar.

¡¡La teoría es maravillosa!!Luego está la realidad, yo me encargo de todo y a veces el papá echa una mano, el trabaja fuera de casa y si yo soy ama de casa ¿Cual es mi Jornada laboral?¿24 horas?¿Tengo descanso para comer?¿y vacaciones?ummm creo que necesito consultarlo con mi sindicato…por suerte esta situación está cambiando ¡Un pedestal para mi madre, y otro para mi abuela!

También tenemos a los que piensan que ser madre y ama de casa es no hacer nada, con esos me cambiaba yo 24 horas durante siete días de la semana y luego les volvería a preguntar que piensan al respecto, me pedirían reducción de jornada seguro, porque yo era la primera que cuando escuchaba que la mamá ama de casa había metido a una chica para que le echara una mano pensaba “encima que no hace nada tiene servicio” y como la vida es muy sabia, después de vivirlo en mis propias carnes no necesito una sirvienta, necesito un equipo logístico.

Y después me pregunto, cuando no trabajaba era ama de casa y ahora que trabajo, si sigo haciendo todas las cosas de la casa y las tareas en la oficina, ¿Qué soy? ¿Pluriempleada ? ¿En qué momento pensaba que cuando empezara a trabajar nos repartiríamos las labores del hogar?Me ha tocado repartir el tiempo, y creo que me han salido dos brazos más ¡Que bien me han venido los cursos de emprendedores que dí en la universidad! jajaj ahora gestiono mejor el tiempo porque oye a todo se hace una, si antes iba a comprar tres veces por semana ahora voy una, o hacer la colada cuatro veces ahora dos, comida para dos días, etc.

Que yo tengo muy claro que trabajo a media jornada y que es un concepto erróneo pensar que lo hago para tener tiempo de limpiar, cocinar y hacer la colada, lo hago para estar jugando con mi hija la otra media jornada que me queda libre.

Así que hoy quiero romper con ese mito de que las mamás que no trabajan no hacen nada y aplaudir a las que trabajamos todos los día dentro y fuera de casa, que llegamos cansadas pero siempre hay tiempo para jugar con nuestros hijos y a esos padres que también colaboran, un aplauso para ellos que nos lo hacen mas llevadero.

La mamá de Angela

Un comentario en “Madre o Criada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s