“malacostumbrarse”

Seguro que muchos de vosotros conocéis  algún familiár o vecina que os ha aconsejado que no es bueno coger al niño en brazos porque se malacostumbra (esas vecinas y abuelas que cogieron a sus hijos todo lo que les dio la gana y más) y entonces la duda… ¿Cuándo hay que dejar de coger al bebé en brazos ?

La respuesta que se lleva la medalla de oro es “ hasta los tres meses, porque a partir de entonces se acostumbran a los brazos “ ah!  que puedo coger al bebé lo que me de la gana hasta los tres meses, pero si ya tienen mas no, que entonces se acostumbra y muy mal.

Yo les recomendaría el libro “El Amor Maternal” de Sue Gerhardt, el cual afirma en base a los conocimientos de neurociencia, que “el bebé, para su desarrollo, no necesita ayudas pedagógicas o culturales, sino que es más apropiado, simplemente, cogerlo en brazos y disfrutar de él”

¿Por qué el mito es falso?

Un recién nacido es incapaz de manipular ni controlar a su madre.Este comportamiento se aprende a medida que vamos creciendo. Si el bebé quiere llamar la atención de mamá es porque algo le sucede.

Los bebés tienen que tener todo el contacto materno y paterno del mundo que quieran y necesiten, porque para que el día de mañana sean personas independientes primero tienen que aprender a vivir con nosotros. Teniendo en cuenta que los bebés miran al techo si están tumbados o lo que les alcanza la vista si están en la hamaca, es normal que reclamen brazos y ver mundo.

Cuando los bebés lloran puede ser que tenga hambre o puede ser que simplemente quieran mimos, brazos y calor humano de mamá.Ya no es por ellos, a mi también se me haría muy duro como mamá no poder coger a mi bebé porque yo también necesito sus mimos y su calor.

Por lo tanto:

•    Coge a tu hijo en brazos siempre que puedas, o que te lo pida.

•    Mírale con ojos amorosos.

•  Estar cerca le ayuda a crear seguridad e independencia y capacidad para poder explorar más adelante su ambiente.

•    Los bebés siempre lloran por alguna razón, necesitan ser atendidos lo antes posible.

Es normal que las personas que te quieren te den consejos sobre cómo criar a tu bebé, pero a la hora de la verdad tu hijo es tuyo por lo que eres tú quien debe escoger cómo comportarse con él y no hacer caso a falsos mitos.

La mamá de Ángela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s