Beneficios para la mamá

Mucho he hablado de los beneficios de la lactancia para los bebes pero ¿y para las mamas? Es igual de interesante o más saber los beneficios de la lactancia tanto a corto como a largo plazo y que es tan sano para las mamás como para los bebés, siendo esta una continuación del proceso natural del embarazo.

Mi tia al verme dando pecho me dijo: “¿No te parece alucinante haber estado alimentando al bebé durante 9 meses y seguir haciéndolo ahora que está fuera?sigue dependiendo solo de ti “ me di cuenta de lo bien que me sentía conmigo misma haciéndolo y de que la lactancia era tan buena para ella como para mí.

Por eso me puse a investigar sobre los beneficios tanto físicos como psicológicos que la lactancia tenía especialmente para nosotras.

Los mayores beneficios son :

  1. La succión estimula la producción de hormonas que contraen el útero.

La lactancia ayuda a incrementar la producción de oxitocina ( hormona que ayuda a reducir el sangrado post- parto y contraer el útero) esto trae como consecuencia que el cuerpo vuelva a la normalidad más rápidamente.

  1. Protección contra la depresión post-parto.

La oxitocina también se relaciona con el surgimiento de sentimientos positivos, niveles altos de esta hormona te hacen menos propensa a padecer depresión post- parto.

Favorece el descanso !! la tomas nocturnas son mas fáciles ya que la hormona prolactina tiene un efecto relajante en mamá y bebé.

  1. Se reducen las posibilidades de padecer cáncer de ovarios, útero y mama.
  2. Más tiempo sin menstruación y como consecuencia mayor reserva de hierro.

la lactancia pospone la ovulación, esto provoca que tu cuerpo mantenga mayores niveles de hierro y previene la anemia y mejora la calidad de la leche materna.

  1. Disminuye el riesgo de sufrir osteoporosis.

En el embrazo los huesos se debilitan (ya que los nutrientes van a satisfacer primero las necesidades del bebé) y durante la lactancia esos nutrientes vuelven a nuestros depósitos óseos que hacen aumentar los niveles de calcio en sangre necesarios para producir leche materna, también previene de fracturas y artritis.

Así que después de estos 5 puntos ¿Quién no se sube al carro ?

La mamá de Ángela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s