10 Meses

¿Dónde está mi bebé? Me podía pasar horas y horas contemplándola, quietecita, dormida…. eso ya forma parte del pasado, ya es una pequeña personita, que interactúa al 100%, señala cuando quiere ir a algún sitio, quiere que veas lo mismo que ella, finge llorar cuando quiere conseguir algo, hace gracias para que nos riamos y mil cosas más.

¿Cómo puede pasar el tiempo tan rápido ? Seguimos con la lactancia materna y sumamos, pero ahora toma pecho sentada porque como os comentaba, ya es muy mayor; todavía no me he planteado ponerle fin y espero que sigamos así mucho tiempo, pero esta decisión es de dos y de momento estamos muy bien así.

01-01-2018_AÑO NUEVO-1

Ahora requiere mucha más atención, quiere jugar todo el rato, que estés pendiente de ella y no salir de su marco visual, antes yo no quería hacerlo y ahora es ella la que no quiere que lo haga, no sé si será mimarla o como quieran llamarlo pero cada madre decide como criar y malcriar y esta es una de las cosas que más claras he tenido durante estos 10 meses, he hecho en todo momento lo que como madre he creído conveniente, he  escuchado y leído muchísimo, he pedido consejo cuando también lo he creído oportuno, pero cada una de mis decisiones han llevado mi firma.

01-01-2018_AÑO NUEVO-3

Podría pensar que cada 3 meses hay un ciclo o un cambio importante :

– 3 meses: “ La crisis de los 3 meses “

En mi caso Ángela empezó a estar más inquieta, se metía el puño en la boca, mamaba más veces y menos tiempo, cogia el pecho y lo soltaba enseguida, situación que preocupa mucho a las mamás dudando sobre nuestra capacidad para dar pecho y todo ello sumado a que se estancó en peso, pedí ayuda la una asociación de lactancia especializada y me explicaron que era completamente normal.

Pues bien, lo que sucede es que se  ajustan la oferta y demanda. El pecho se ajusta exactamente a lo que el bebé necesita, por ello ya no notaba las subidas de leche, también Ángela era ya toda una experta y con menos tiempo comía más, así que pasamos la crisis amamantando cada vez que lo pedía y dándole muchos mimos y brazos.

 

– 6 meses: Alimentación complementaria.

– 9 meses: Gatea, habla y ¡Le sale su primer diente!

Hablaremos de estas etapas en el próximo post.

 

La mamá de Ángela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s