Los Abuelos

El pasado 26 de Julio fue el #diadelosabuelos y me hizo pensar lo importante que son en la vida de los peques.

Desde que me convertí en madre, ha cambiado mi forma de mirarlos, quiero y valoro mucho más a mis padres, la educación que me han dado y la bonita familia que han formado, me han enseñado que todo requiere de sacrificio y constancia y se que la recompensa es maravillosa.

Nadie puede hacer por nuestros hijos lo que hacen los abuelos, les enseñan todas las cosas buenas y les hacen ver que el mundo es maravilloso ¡Ellos no están para educar! están para cuidarlos y mimarlos, ya fueron padres, ahora como abuelos se merecen disfrutar e inundar sus vidas de magia y chocolate.

IMG_5877

Los abuelos vuelven a amar a los hijos y ese amor se transmite multiplicado a los nietos, ya que traen a la casa que quedo vacía con nuestra marcha, la felicidad y ese espíritu joven que solo los niños tienen, se reviven todos los buenos momentos y las anécdotas de cuando nosotros también éramos pequeños y su alma vuelve a florecer.

Las abuelas son como las madres, pero con mucha práctica, cada una con sus remedios caseros y su frase favorita “En mi época…” que a veces nos trae tanto de cabeza, ya que como nuevas madres queremos hacer las cosas a nuestra manera después de habernos empapado de información por todos los medios y en todos los idiomas.

Los nietos solo dan alegrías, son la recompensa por lo que han luchado tanto, son la señal de que han dejado huella, los hijos somos el testimonio de su matrimonio y de sus horas de trabajo para darnos todo.

Processed with VSCO with c1 preset
Los bisabuelos de Ángela

Como madre adoro a mi hija, he vuelto a ver en mi padres el niño que llevaban dentro y mimo mil veces mas a mis abuelos, los cuales no se sienten abuelos por tener nietos sino por estar casados con abuelos.

La mamá de Ángela.

6 comentarios en “Los Abuelos”

  1. Los abuelos deberían ser eternos ,aprendemos tanto de ellos que es impresionante y el amor que dan a nuestros hijos vale oro,yo ya solo tengo la materna que es mi madre adoptiva al mismo tiempo pero tiene demencia senil y alzheimer asique ………poco podría jugar con mis hijos 😔

    Me gusta

  2. Qué importante son los abuelos! Deberían ser eternos. Yo tuve la suerte de poder disfrutar de mi infancia con ellos, muchos de mis mejores recuerdos son con ellos. Mis hijos, por desgracia, solo pueden disfrutar de dos (los otros dos se fueron demasiado pronto) y es algo que me apena. Aunque intento que disfruten cada momento con ellos. Un post muy bonito y especial!

    Me gusta

  3. Qué bien se hacen los unos a los otros y qué bonito es el recuerdo que nos queda luego de ellos. Sin duda tenemos que apreciarles y demostrarles cuánto les queremos mientras están con nosotros. Gracias por hablar sobre el tema y recordarnos lo importante que es.

    Me gusta

  4. Los abuelos son los mejores!! Emma tiene una conexión increíble con mi madre, a pesar de verse poco es increíble como la quiere!! Con ella nunca llora, es más, le da igual que me vaya, solo quiere estar con la abuela. Es una unión preciosa!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s