Ángela ya está aquí

LUNES: Todo el día transcurría con total normalidad, me levanté, salí a caminar, hice los ejercicios y me di un baño de agua caliente, recuerdo que el fin de semana anterior limpié a fondo toda la casa, dicen “En la recta final del embarazo, algunas mujeres desarrollan una gran actividad conocida como “síndrome del nido”, provocada por el deseo de tenerlo todo listo para cuando nazca el bebé” soy una de esas mujeres jajaja.

Por la tarde salí a pasear y cené, hablé con mi hermana por Skype, vive fuera y tenía que coger el tren, le dije que no se preocupara, que todavía me veía muy verde.

Sobre las 22:00  tengo una contracción y noto un dolor diferente, durante el último trimestre del embarazo había tenido contracciones esporádicas sin dolor, solamente notaba como se endurecía la barriga, parecía como un balón de baloncesto, el matrón enseñó que para diferenciarlo de una contracción de parto, me tumbara en la cama, y si seguía la barriga dura y eran continuadas a lo largo del tiempo en espacios cortos, estuviera alerta, y eso hice, me tumbé en la cama y seguía igual, así que me fui al hospital con la maleta por si acaso.

Entramos por urgencias sobre las 23:30 hrs, allí me hicieron el tacto y me dijeron que se estaba borrando el cuello del útero.

¿Qué pasa con el tacto ? había ido al hospital el viernes anterior y no tenía síntomas de parto, me dijeron en monitores que si me hacían el tacto y les dije que no, no tenía contracciones de parto y no lo veía necesario, me habían comentado que cuando te realizan el tacto es posible que eches el tapón mucoso, y eso puede hacer que te desestabilices un poco, con lo cual pensé que era mejor esperar.

A la hora aproximadamente de hacerme el tacto, cuando me fueron a ver por segunda vez eche el tapón mucoso, y había borrado el cuello, con lo cual me dejaron ingresada y ya con dolores más fuertes y cada 5`, me descargué una aplicación que media el tiempo de la contracción y el intervalo y así el papá de Ángela las controlaba y estaba entretenido.

¡Cuánto dolor y cuánto miedo!

A las 4 horas rompí aguas, literal, escucho ´clac ´y es como si te hicieras pipí encima, a partir de ese momento empecé con contracciones que me retorcia de dolor cada 5`, no las soportaba y eso que solo estaba de 2 centímetros ¡un horror!, y así 5 horas.

Todavía me acuerdo de esos momentos y se me pone la piel de gallina, ya no sabía que postura poner, o en que pensar, sabía que cada 5 ´minutos tenía una contracción de 1 minuto, como un reloj y así hasta que me bajaron a paritorio, me pusieron la epidural, (el mejor invento del mundo, 100 % recomendable) y acabó el dolor, pero no la sensación de empujar, solo quedaba esperar hasta estar de 10 centímetros.

Cada mujer es un mundo, yo estaba todo el rato de lado, de esa manera sentía mejor al bebé y estaba más cómoda, es más, di a luz de lado.

Tuve suerte, no estuve mucho tiempo, el equipo que estuvo conmigo fue super profesional, parto vaginal, sin episiotomía.

Ya era MARTES, 17:50 hrs ¡ya estaba aquí! 3,460 kilos de amor y 52 cm, sentirla piel con piel por primera vez es una sensación que no olvidaré en la vida, salió llorando y fue ponérmela encima, mirarme y dejar de llorar, entonces empecé a llorar yo.

Había leído mucho sobre la lactancia y sus primeros momentos de vida son esenciales, el equipo esperó a que el cordón umbilical dejara de latir para cortarlo y enseguida me la puse en el pecho para que se enganchara.

De ese día tampoco olvidaré la cara del papa de Ángela 🙂

IMG_2399

No creo que muchas podamos decirlo, pero duerme toda la noche, es maravillosa, lo es TODO .

_DSC3202

La mamá de Ángela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s