Preparando el camino

Una foto vale más que mil palabras

IMG_3915

Todavía siento la piel de gallina, esa espera interminable que no fue ni una ni dos veces, sino cuatro !! aún me recuerdo dando vueltas por casa y asomarme de vez en cuando al baño, para comprobar que el test de embarazo todavía marcaba las dos rayitas, una locura, si tuviera que resumir esos instantes en un palabra, me resultaría imposible, fue una mezcla de felicidad, miedo, sorpresa, el no saber lo que viene después…bueno sí, llamar al ginecólogo para saber que todo estaba bien, en mi caso tenía un seguro privado por lo que pedí referencias a mis amigas y a mi tía que es pediatra, ( a partir de ahora  “ mi pediatra favorita “ ), todas coincidieron en el mismo, que resultó ser muy solicitado  y teniendo que estar durante 10 meses esperando, cada mes, en cada cita, una hora de retraso, eso sí, mereció la pena, una y mil veces lo volvería a elegir.

En el embarazo, se pasa por varias fases, yo me centré en mí, en que sería de mi cuerpo, de mi trabajo, de mi vida y protegiendo el bebé que llevaba dentro, cuidándome al máximo, por MÍ; me hice con todas las cremas y libros posibles para que mi embarazo y mi recuperación no me pasaran factura, en mi día a día siempre estaba :

CUERPO

  • Crema nívea del tarro metálico: por la mañana y por la noche, vientre y pecho, es pesado tener que ponerte la crema que parece que no se va a absorber en la vida, pero funciona y da resultados.
  • Rosa Mosqueta: para reforzar algunas zonas más delicadas, como el gluteo y pecho.
  • Aceite Johnson: para piernas y brazos, los bebes absorben mucho líquido del cuerpo y se seca la piel, también intentaba mañana y noche.
  • Trofolastín: no lo utilicé y me arrepiento, lo estoy utilizando ahora y lo recomiendo.

IMG_3916

Parece complicado llevar este ritual todos los días, pero con práctica, se hace de manera automática y lo sigo viendo necesario a día de hoy.

No faltaba a mi cita mensual en el centro de estética para mi tratamiento facial, estar estupenda es imprescindible, ( creo que le conté a mi esteticista que estaba embarazada, antes que a mis amigos, para evitar productos contraproducentes ) y super importante, factor de protección 50 para el rostro, ya que era Junio y el sol se convierte en un aliado para las manchitas en la piel, el papa de Ángela decía que bajaba a la playa con máscara, y bueno, hablando de playa, el año anterior paseándome estupenda por que me casaba y ese verano pensando ” la gente va a decir, mira que barriga cervecera jajaja “

ALIMENTACIÓN

Todos los alimentos “ dudosos para mí “ los taché de mi lista, eliminé embutidos, salazones, bebidas, y sí, solo tomaba agua y zumos naturales, la gente decía que podía congelar el jamón y tomar algunos medicamentos, pero prefería no hacerlo, también me hice con un bote de lejía alimentaria para lavar muy bien las verduras, con dos gotitas es suficiente.

A pesar de toda la importancia que le daba a la alimentación y lo que me cuidaba, empecé a engordar, la gente me decía que eso no era estar gorda, era estar embarazada, pero yo no lo veía así, observaba como mi cintura y mi pecho iban aumentando, me parecía algo asombroso, pasé el primer trimestre mimándome mucho por dentro y por fuera, pero cuando vas viendo esa pancita crecer, los meses pasar, la gente sin parar de preguntar…todo va cambiando.

La aventura acababa de comenzar.

La Mamá de Ángela

6 comentarios en “Preparando el camino”

  1. Hola guapa!!queria preguntarte q el trofolastìn para que sirve porque yo he visto q es muy bueno el pack que hay pero de post embarazo.Muchas gracias!!.

    Me gusta

    1. Hola Carmen !! Hay un trofolastín anti-estrías que las previene y da elasticidad a la piel , ese se utiliza durante el embarazo y luego está trofolastín post-parto que es reafirmante. Yo lo compro en parafarmacia del El Corte Inglés. Cualquier otra cosa en la que te pueda ayudar, estaré encantada.

      Le gusta a 1 persona

  2. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Me habría venido genial durante mi embarazo! He leído los tres post y espero ansiosa el siguiente. Un abrazo . Ana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s